Luego de un trabajo de investigación que se desarrolló por más de ocho meses, y tras una serie de allanamientos simultáneos que se llevaron a cabo en Capital y Palpalá, detectives 🔍 de la #AgenciaDeDelitosComplejos detuvieron a dos mujeres y cinco hombres, integrantes de una banda que se dedicaba a hacker cuentas bancarias mediante el robo de datos que hacían a tarjetas de débito y crédito.
El modus operandi de los cibercriminales consistía en vulnerar la seguridad de bancos, teniendo acceso a más de 200 cuentas bancarias, además de actuar en complicidad con otras personas que trabajaban en estaciones de servicio y comercios, las cuales robaban los datos de tarjetas a sus clientes para luego realizar operaciones bancarias o compras con desconocimiento de las víctimas.
En los registros de los domicilios se secuestraron más de 30 teléfonos celulares 📱, 10 computadoras, datos personales de terceros, anotaciones de cuentas bancarias, tarjetas desbloqueadas de débito-crédito y varios DNI.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Contra la Administración Publica, imputados por el delito de Asociación Ilícita y Defraudamiento mediante el uso de tarjeta de crédito y débito 160 hechos en concurso real, los cuales habrían lucrado desde el año 2017 con más de 💵 $10.000.000.
Se sospecha que los inculpados habrían estafado a más de 500 personas y serían los responsables de más del 60% de los hechos virtuales ocurridos en la provincia.
Más historias
El líder de la banda narco Los Monos dice que se autopercibe mujer
La causa por prostitución y corrupción de menores sigue sumando detenidos
Siniestro vial en el Puente Paraguay