La sesión comenzó con un homenaje a Mario Meoni pero las diferencias entre oficialismo y oposición se recalentaron tras el dictamen positivo a la reforma de la Procuración.
Luego de un martes donde se subió la tensión en el debate por la reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo y la oposición trata de resistir con todas sus fuerzas, este miércoles se encuentran en el recinto para votar el proyecto de postergación de las PASO.
Se espera que la ley obtenga media sanción por unanimidad ya que es un acuerdo logrado entre Máximo Kirchner, Sergio Massa y los jefes de bancada de Juntos por el Cambio: Mario Negri, Cristián Ritondo y Juan Manuel López.
Estos tres dirigentes opositores habían amenazado con romper este acuerdo si el gobierno decidía avanzar con la reforma de la Procuración.
La sesión comenzó con un homenaje al fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni y tiene una agenda cargada aunque la postergación de las PASO se lleva todos los flashes.
La postergación sería de las primerias a septiembre y las elecciones generales a noviembre en el marco de la pandemia y por única vez.
Más historias
Francisco: «Hay posturas ideológicas que terminan engendrando monstruos»
Milei elogió a Bullrich a quien calificó de «formidable y maravillosa» tras las críticas de Villarruel
El Presidente respaldó a Ritondo y aseguró que era victima de operaciones por «colaborar» con el Gobierno