La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recordó este sábado que el Gobierno está trabajando en un nuevo contrato con Sinopharman para recibir más vacunas.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recordó este sábado que el Gobierno se encuentra trabajando en un nuevo contrato con Sinopharman para recibir entre junio y julio nuevas dosis de esas vacunas contra el coronavirus producidas en China, y remarcó que mañana (lunes) se recibirán 2.150.000 vacunas de AstraZeneca.
La funcionaria formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brinda en Ezeiza junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, al arribar desde Cuba, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala.
Después de estar en La Habana, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala, Vizzotti recordó, además, que el lunes llegarán 2.150.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, producidas por la Argentina con México y que está planificado recibir «en función de los diferentes contratos» más dosis.
«De AstraZeneca tenemos pendiente el cupo de mayo, 900 mil dosis que esta semana nos van a decir cuándo llegan en función de los vuelos y las entregas programadas», remarcó.
En ese marco, la funcionaria nacional añadió: «Hemos recibido ya 843 mil de ese compromiso y todo eso va a completar 3.960.000 dosis y tenemos para el cupo de junio de este contrato 3 millones y medio de dosis que empezarían a llegar a partir de junio, necesitaríamos recibir esa información en función de la liberación de los lotes y los aviones. Y estamos también trabajando para recibir esta semana vacunas desde Rusia».
Más de 9 millones de vacunados con una dosis
La ministra destacó por otra parte que la Argentina ya cuenta con más de 9 millones de personas vacunadas con una dosis y se manifestó confiada en que con la llegada de nuevas vacunas esta semana se pueda inmunizar lo más rápido posible a la población, al tiempo que volvió a solicitar que se disminuya la circulación para reducir los contagios de coronavirus.
En tanto, Nicolini calificó el viaje a México y Cuba como «muy fructífero» y destacó que las gestiones no solo tuvieron que ver con el envío de vacunas, «sino también con un trabajo conjunto entre los sistemas de Salud de ambos países».
Agradeció el apoyo de la Cancillería en las gestiones realizadas, y anticipó que «México va a adelantar una partida de AstraZeneca que le hubiesen correspondido a ellos de 800 mil dosis, al tiempo que se comprometieron al envío de nuevos lotes».
En cuanto a Cuba, detalló que se mantuvieron reuniones muy positivas y que «Argentina puede colaborar en los procesos productivos para que las vacunas lleguen no solo a Argentina, sino a toda América y el Caribe».
Más historias
Francisco: «Hay posturas ideológicas que terminan engendrando monstruos»
Milei elogió a Bullrich a quien calificó de «formidable y maravillosa» tras las críticas de Villarruel
El Presidente respaldó a Ritondo y aseguró que era victima de operaciones por «colaborar» con el Gobierno