Ahora, espera por el vencedor de otro alemán, Jan Lennard Struff (42) y el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz (97).
Diego «Peque» Schwartzman pasó de ronda tras ganarle sin inconvenientes al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1 y se clasificó para los octavos de final del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
El argentino está ubicado décimo en el ranking ATP, mientras que su contrincante está en el puesto 132, por lo que no le costó demasiado superarlo. El juego duró exactamente 10 años y se disputó en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
Ahora se enfrentará al vencedor del cruce que disputarán más tarde otro alemán, Jan Lennard Struff (42) y el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz (97), con el objetivo mínimo de llegar a semifinales para mantener los puntos que ganó el año pasado.
El Peque llegó a esta instancia tras vencer en tres sets a los dos anteriores rivales, el taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56). Por su parte, Federico Delbonis (51) también se instaló ayer en los octavos de final luego de tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el italiano Fabio Fognini (29).
Más historias
El kick boxing cerrará este sábado en la Española la temporada 2024
Piletas municipales con acceso libre y gratuito los lunes 23 y 30
Fórmula 1: la maniobra de último momento que podría darle un lugar a Franco Colapinto