El avión de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada y su regreso al país está previsto para este jueves por la tarde. Ayer, llegaron al país más de 700.000 dosis del fármaco ruso.
Un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Moscú, Rusia, para traer otro lote de vacunas Sputnik V. Se trata de la misma aeronave que horas antes había arribado a la Argentina con 709.085 dosis del fármaco ruso, 350.000 del componente 2.
El AR1062 despegó a las 02:30 del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, y se prevé que llegue al aeropuerto Sheremetievo a las 00:30 de este jueves (hora argentina). El vuelo de la compañía estatal regresaría a la Argentina durante la tarde de mañana.
El Gobierno quiere acelerar la llegada de segundas dosis de la vacuna rusa, ya que en la Argentina hay 6.046.283 de personas que esperan para completar su esquema de vacunación. De ese total, unas 330.000 están cumpliendo los 90 días desde la primera aplicación.
Pese al cargamento que arribó ayer, el desfase sigue siendo importante. Ante este panorama, el Gobierno analiza la combinación de vacunas y, en este punto, aplicar la vacuna monodosis de CanSino como segunda dosis de la vacuna desarrollada por el Insitituo Gamaleya.
Las vacunas de origen chino -Argentina firmó un contrato por 5.4 millones de dosis- llegarían a nuestro país a partir de julio.
Más historias
Francisco: «Hay posturas ideológicas que terminan engendrando monstruos»
Milei elogió a Bullrich a quien calificó de «formidable y maravillosa» tras las críticas de Villarruel
El Presidente respaldó a Ritondo y aseguró que era victima de operaciones por «colaborar» con el Gobierno