La operación al Papa Francisco para una estenosis diverticular de sigma concluyó de manera positiva. El Sumo Pontífice permanecerá internado durante cinco días.
El Papa Francisco fue operado este domingo con éxito de una estenosis diverticular de sigma. Así lo confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien a través de un comunicado aseguró: «El Santo Padre, ingresado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, se sometió por la tarde a la intervención quirúrgica prevista para la estenosis diverticular de sigma».
«El Santo Padre reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por el profesor Sergio Alfieri, con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi», añadió Bruni.
«La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei», cierra el parte.
Según se informó, Jorge Bergogliopermanecerá internado por la menos cinco días, para controlar cómo evoluciona luego de la cirugía.
Más historias
Francisco: «Hay posturas ideológicas que terminan engendrando monstruos»
Milei elogió a Bullrich a quien calificó de «formidable y maravillosa» tras las críticas de Villarruel
El Presidente respaldó a Ritondo y aseguró que era victima de operaciones por «colaborar» con el Gobierno