En medio de las restricciones para exportar carne vacuna, el precio promedio de los cortes para el consumidor en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subió 8,2% en el bimestre mayo-junio, mientras que el consumo se mantiene en un mínimo histórico, indicó un informe del sector.
Según el sondeo de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), en la primera quincena de junio el precio promedio de los cortes vacunos comercializados en carnicerías y supermercados del AMBA registró la mayor suba del año respecto de la quincena previa, en un contexto de «elevada incertidumbre».
Afirmó que entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio se detectó un alza del 7,8%, mientras en el arranque de marzo había sido del 6,1%.
El informe calculó que «el precio promedio de los cortes vacunos para el consumidor del AMBA registró un aumento del 8,2% entre mayo y junio de 2021».
«Por segundo mes consecutivo, en carnicerías el aumento fue mayor que en supermercados», indicó el análisis, y afirmó que «las mayores subas se registraron en picada común (11,9%), osobuco (11,3%), carnaza común (11,2%) y paleta (10,1%)».
Más historias
Altos de la Viña y Antropo Wines inauguraron Antropo Bodega
Continuidad formativa para jóvenes de Jujuy
Mercado Libre habilitó las compras directo de Estados Unidos con envío gratis