Lo confirmó Akamai, uno de los proveedores de servicios en la nube más populares, y que brinda alojamiento y protección.
Miles de sitios web alrededor del mundo han dejado de funcionar este viernes al mediodía a causa de un fallo de un proveedor de internet, lo que ocasionó un colapso masivo. Decenas de portales de noticias, sitios de e-commerce y demás empresas que tiene contratados los servicios de Akamai están a la espera que el problema se solucione.
Además, muchos servicios para gamers, que usan Akamai para distribuir contenido, están caídos o están sufriendo problemas de conexión, como PlayStation Network o Steam.
Akamai, uno de los proveedores de servicios en la nube más populares del planeta e incluye servicios de alojamiento, computación y protección, confirmó que se trata de un fallo de DNS y sin razón evidente.
La compañía estadounidense con sede en Cambridge, Massachusetts confirmó en su sitio que es consciente de este inconveniente y que está relacionado con su servicio DNS, que «traduce» las direcciones que introducimos en un navegador a la dirección IP a la que tiene que conectarse el sistema.
Señala que sus empleados están abocados a la resolución de este problema, anima a sus clientes a contactarse con el servicio técnico si sus sitios están afectados pero no da cuenta de cuánto durará esta «salida de línea».
El fallo de este viernes recuerda a uno similar que causó caos en la red hace algunos meses y que en ese caso tuvo como protagonista a la empresa Fastly.
Más historias
Altos de la Viña y Antropo Wines inauguraron Antropo Bodega
Continuidad formativa para jóvenes de Jujuy
Mercado Libre habilitó las compras directo de Estados Unidos con envío gratis