enero 15, 2025

La conoció por Facebook, envió fotos y un supuesto fiscal lo llamó para extorsionarlo

Compartir en:

Un vecino del barrio Florida de Palpalá, denunció que tras intercambiar imágenes con una mujer, comenzó a recibir llamados extorsivos. Terminó entregando 2.200.000 pesos para borrar una presunta causa por Grooming.

Un hombre perdió 2.200.000 pesos, luego de ser extorsionado en diversas ocasiones por supuestos fiscales que investigaban un delito de Grooming en su contra, luego del intercambio de fotografías con una persona que la víctima conoció en las redes sociales.

El hecho fue denunciado hace algunos días en la Brigada de Investigaciones de San Salvador de Jujuy, que con los datos aportados por el damnificado, buscan establecer la identidad del o los estafadores.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, hace algún tiempo un vecino del barrio Florida de la ciudad de Palpalá, conoció en la red social Facebook a una mujer con la cual luego de algunas conversaciones comenzaron a enviarse fotografías íntimas.

Posterior a esto, recibió el contacto telefónico de una persona que se presentó como un fiscal, quien le dijo que se encontraba investigando una causa de Grooming en su contra y que si él quería que la misma se borrara, debía abonar una cierta suma de dinero.

Finalmente, cansado de esta situación, decidió dirigirse a la unidad policial para exponer la situación y solicitar que se tomen las medidas correspondientes.