diciembre 21, 2024

La ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de colaboración con la provincia de Jujuy

Compartir en:

El Entur firmó un convenio de colaboración recíproca con el Ministerio de Cultura y Turismo jujeño en el que se comprometen a difundir y contribuir en la promoción turística de ambos destinos.

En el marco de la Feria Internacional del Turismo, las ciudades de Buenos Aires y Jujuy firmaron un convenio de promoción turística recíproca que establece un plan de trabajo conjunto para potenciar, dinamizar y promocionar los atractivos turísticos entre ambas localidades, afianzando los lazos de cooperación mutua.

El convenio fue firmado por Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo y Visit BUE; y Virginia Fredes, subsecretaria de Relaciones Federales por la Ciudad de Buenos Aires; y Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo por la provincia de Jujuy.

“El turismo es una de las actividades económicas más importantes y uno de los principales motores del desarrollo económico. Teniendo como premisa que es un sector que genera empleos y divisas extranjeras es importante fomentar el trabajo en equipo con las diferentes provincias, ya que aún tenemos grandes posibilidades para seguir potenciando los destinos.”, afirmó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.

Entre las consideraciones del acuerdo, las localidades se proponen desarrollar actividades y acciones conjuntas en materia de promoción turística; y fomentar el desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo entre ellas.

Este acuerdo simboliza el estrecho vínculo entre ambos destinos y la continuación de los trabajos en conjunto. Cabe mencionar, en ese sentido, que durante este año la provincia de Jujuy realizó diferentes acciones de promoción y presentaciones de destino en Buenos Aires, siempre contando con el apoyo y acompañamiento del Ente de Turismo BA.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 13.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.