Entre otros de los nombres que circulan para reemplazar a Alberto Fernández, aparecen Ricardo Quintela y Axel Kicillof.
Luego de la salida de Alberto Fernández de la presidencia del Partido Justicialista, dos referentes de La Cámpora como Eduardo «Wado» de Pedro y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, propusieron a Cristina Kirchner como presidenta del partido.
Con un posteo en sus redes sociales, De Pedro expresó: «Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie».
Además, sostuvo que, en un contexto difícil para el país, «ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y su coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción». Subrayó que es «momento de que una mujer, que militó toda su vida en el peronismo, presida por primera vez el Partido Justicialista».
Por su parte, Mayra Mendoza se sumó al pedido desde la misma red social, destacando: «Para ordenar lo desordenado y enderezar lo torcido, es tiempo de mujeres peronistas. Merecemos a Cristina Kirchner PRESIDENTA del Partido Justicialista Nacional«.
Otros posibles candidatos para el cargo incluyen al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien busca apoyo en Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires y enfrentado con La Cámpora.
Más historias
Francisco: «Hay posturas ideológicas que terminan engendrando monstruos»
Milei elogió a Bullrich a quien calificó de «formidable y maravillosa» tras las críticas de Villarruel
El Presidente respaldó a Ritondo y aseguró que era victima de operaciones por «colaborar» con el Gobierno