Este domingo, Gimnasia y Esgrima jugará su último partido zonal ante Chacarita en San Martín con el objetivo de mantener por lo menos la cuarta plaza para recibir un partido del Reducido en el “23 de Agosto”.
GIMNASIA cierra la etapa regular del campeonato con grandes sensaciones y atributos como lo son la efectividad a la hora de pisar el área y una defensa férrea y difícil de penetrar. La mano de Módolo dejó huellas y por eso el club ingresó al Reducido.
Los ESCENARIOS: si el “Lobo” llega al tercer lugar jugará en Jujuy ante Defensores de Belgrano; si mantiene la plaza actual recibirá a Colón de Santa Fé pero si en el peor de los casos queda quinto deberá visitar a San Telmo. Esta primera etapa de Reducido cuenta con duelos a partido único.
El arma MORTAL de Gimnasia: los tiros de esquina (ocho goles). Desde los vértices de la cancha el equipo exprimió los envíos en su momento de Rodríguez, ahora de Molina y la astucia en el área de los Palazzo, Dematei, Endrizzi, entre otros.
CHACARITA y una temporada llena de decepciones. Su historia demanda pelear por los premios pero en el final del año terminó peleando por alejarse de la zona baja y ya en la última fecha solo jugará para despedirse con una victoria.
Alvarado, Patronato y Guillermo Brown de Puerto Madryn fueron las ÚNICAS victorias del Funebrero en la segunda rueda. Definitivamente tuvo una racha de descenso que terminó siendo maquillada por una producción un poco más decorosa en la primera parte del año.
DEFICITARIO en defensa. Pese a tener atacantes con gol, los resultados no se terminaron dando por la fragilidad en la última línea y algunos detalles lo demuestran: 4 goles en contra (la mayoría insólitos), 3 errores de su portera (que sale en falso en muchos centros aéreos) y 7 goles concebidos en situaciones de mano a mano.
Los probables 11 del “Lobo”: Joaquín Bigo; Bruno Palazzo, Diego Fores López, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Agustín Palavecino, Hugo Soria, Francisco Maidana, Axel Abet; Rodrigo Velázquez y Cristian Menéndez.
El “Funebrero” iría con: Marino Arzamendia; Maximiliano Meléndez, Cristian González, Santiago Daniele, Nicolás Chaves; Víctor Figueroa, Nicolás Watson, Maico Quiroz, Claudio Pombo; Matias Pisano y Rodrigo Salinas.
Más historias
Jujuy Básquet buscan una nueva victoria de local
Emiliano Daza, se consagró Subcampeón de patín carrera en el “Argentino de Federaciones”
Julito Suárez se quedó con dos categorías en las picadas de Berta en Córdoba