El sujeto de 39 años era intensamente buscado por una causa “Captación, Traslado y Acogida de Personas con fines de Explotación”, iniciada en Buenos Aires. Se trasladaba en un colectivo que llegó desde Córdoba.
Un ciudadano boliviano fue detenido en Jujuy, luego de ser rastreado por personal de la Policía Federal Argentina, luego de una investigación iniciada por el delito de captación de personas con fines de explotación.
El procedimiento fue realizado por los agentes de la División Unidad Operativa Federal Jujuy, en el marco de estrictas normativas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en lo referente a la prevención y represión de los delitos de trata.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el operativo surgió a partir de un pedido de colaboración de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, con relación a una Alerta Roja de Interpol detectada en el Sistema de Comunicación I-24/7 de la Organización Internacional de Policía Criminal.
Dicho requerimiento se realizó a solicitud del Juzgado Federal Nº 1 de Azul, a cargo de Martín Bava, por ante la Secretaría de Enrique Edgardo Loustau, donde se ordenaba la aprehensión del prófugo para ser sometido al debido proceso penal en la provincia de Buenos Aires.
En consecuencia, el personal de la citada Unidad Operativa comenzó a realizar distintas tareas investigativas, efectuando la compulsa de diversas bases de datos de organismos nacionales, como así también de las empresas de transporte público que llegaban a Jujuy, logrando establecer que el evadido arribaría a la ciudad de San Salvador de Jujuy a bordo de un ómnibus de larga distancia, proveniente de la provincia de Córdoba.
Por tal motivo, los servidores públicos implantaron un control vehicular y poblacional sobre la ruta nacional N° 34 a la altura de la localidad de Pampa Blanca, donde visualizaron acercarse al mencionado micro, interrumpiendo su marcha para posteriormente concretar la detención del ciudadano buscado, a quien además se le secuestraron dos teléfonos celulares.
El imputado, de nacionalidad boliviana y 39 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Captación, Traslado y Acogida de Personas con fines de Explotación”.
Más historias
El líder de la banda narco Los Monos dice que se autopercibe mujer
La causa por prostitución y corrupción de menores sigue sumando detenidos
Siniestro vial en el Puente Paraguay