noviembre 21, 2024

Javier Milei y Victoria Villarruel volverán a compartir un acto en público

Milei y Villarruel sonríen arriba de un tanque: el tema es que parece que cada uno maneja uno distinto...

Compartir en:

A 45 días de su última actividad conjunta y tras la polémica salida de la canciller Diana Mondino del Gobierno, compartirán un acto de la Policía Federal.

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel volverán a mostrarse juntos en público después de 45 días del último encuentro que tuvo lugar en el Congreso Nacional, luego de la polémica salida de Diana Mondino del Gabinete.

El encuentro será este viernes a las 10 en el acto central de la semana de la Policía Federal, en conmemoración a los 203 años de servicio a la comunidad, según adelanta el portal del diario Clarín.

El encuentro será un acto protocolar por el egreso de los cadetes de Escuela Comisario Gral Juan Angel Pirker, en el barrio porteño de Villa Lugano. De esta forma, volverán a compartir una actividad en medio de una tensión entre ambos.

Victoria Villarruel salió en defensa de Javier Milei.

Victoria Villarruel salió en defensa de Javier Milei.

Hace unos días, el presidente Javier Milei volvió a tomar distancia de su vicepresidenta Victoria Villarruel al catalogar de «espantoso» al gobierno de la ex mandataria María Estela Martínez de Perón, luego de que la titular del Senado la homenajeara en la cámara que preside.

Desde Córdoba y en el marco del aniversario 47 de la Fundación Mediterránea, el mandatario señaló que la gestión de se extendió desde el fallecimiento de Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974 hasta el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, implico «la triple A y el decreto de aniquilamiento y aberraciones adicionales».

Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, consideró que Diana Mondino “fue una excelente funcionaria”, que se despide del Gobierno «en muy buenos términos», y aclaró que la renuncia a pedido del presidente Javier Milei llegó a raíz del rechazo de la Argentina al embargo económico de Cuba, en el marco de las Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Presentó su renuncia, pedida por el Presidente, en función de la situación que se planteó con el voto de Naciones Unidas con el bloqueo a Cuba», reveló el funcionario enRadio Rivadavia, y agregó: «El Presidente fijó una posición y la canciller Mondino entendió que tenía que votar de una manera conforme al voto histórico de la Argentina”.