Isaías Joel Álvarez fue recapturado en el barrio Alto Comedero tras haberse fugado del hospital psiquiátrico Néstor Sequeiros.
Isaías Joel Álvarez, quien había protagonizado una fuga el pasado lunes desde el Hospital Sequeiros de San Salvador de Jujuy fue recapturado esta mañana. La alerta de su paradero se originó gracias a un familiar del evadido, quien informó al 911 que se encontraba en las inmediaciones de la Túpac Amaru, en el barrio Alto Comedero.
Aproximadamente a las 9:10 a.m., la base operativa de la Unidad Regional 7 recibió la llamada de una mujer, presunta madre de la víctima del detenido, quien notificó que Álvarez estaba deambulando cerca de un taller metalúrgico en el mencionado sector.
Las autoridades respondieron rápidamente a la información, coordinando un operativo cerrojo en la zona. El comisario inspector Julián, a cargo de la operación, desplegó efectivos de la Guardia de Infantería (GOM 3), liderados por el sargento Peñalva, quienes lograron interceptar a Álvarez apenas minutos después de la llamada.
La captura de Álvarez
Álvarez fue identificado por la vestimenta que llevaba al momento de su captura: un pantalón corto de jean celeste y una camiseta azul oscuro, tal como había sido descrito en la denuncia inicial. El operativo concluyó con éxito a las 9:14 a.m., cuando los efectivos detuvieron al evadido y lo trasladaron a la Comisaría Seccional 56, donde quedó a disposición del oficial subinspector Alejo para los trámites judiciales correspondientes.
Una vez cumplidos los protocolos judiciales, las autoridades confirmaron que será devuelto al Hospital Psiquiátrico Sequeiros, dada su condición mental. La Dirección de Seguridad informó que se implementarán medidas de refuerzo en el hospital para evitar futuras evasiones.
Más historias
El líder de la banda narco Los Monos dice que se autopercibe mujer
La causa por prostitución y corrupción de menores sigue sumando detenidos
Siniestro vial en el Puente Paraguay