Jujuy Básquet encara una semana decisiva en la Liga Argentina, con una intensa gira que incluye tres partidos consecutivos fuera de casa, donde intentará escalar posiciones y mantener viva la ilusión de alcanzar el segundo lugar en su zona.
Los “cóndores” reanudaron los entrenamientos en el Estadio Federación, con la mirada puesta en el duelo de hoy, 4 de diciembre ante Comunicaciones, en Corrientes, a las 21:30.
Luego enfrentarán a Villa San Martín, en Chaco, el viernes, y cerrarán esta mini gira ante su clásico rival, Salta Basket, el lunes 9 de diciembre.
El técnico Fabián Daverio destacó la importancia de esta recta final de la fase regular:
“Matemáticamente tenemos chances de terminar mucho más arriba. Vamos a jugar contra el segundo y luego contra el tercero de la tabla. Sabemos que son partidos complicados, pero buscaremos las victorias que nos permitan soñar con la segunda ubicación”.
La situación en la tabla
Jujuy Básquet tiene posibilidades de mejorar su posición en esta última etapa de la fase regular. Aunque enfrentará rivales de alto nivel, como el segundo y el tercero de la tabla, los números le permiten mantener la ilusión de clasificar entre los mejores.
Cómo sigue el torneo
Tras la Serie Regular, los equipos clasificados del 1º al 8º lugar de cada zona disputarán cuadrangulares en dos sedes, organizadas por los equipos que terminen en las posiciones 1ª y 2ª. Cada grupo jugará bajo el formato de todos contra todos, lo que define el pase a la siguiente etapa de la competencia.
Con tres partidos exigentes en el horizonte, el equipo jujeño se prepara para dar pelea en su búsqueda por cerrar el año entre los puestos de vanguardia. La gira marcará el rumbo de Jujuy Básquet en la Liga Argentina.
Más historias
CULMINÓ EL CICLO LECTIVO DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN ARBITRAL
Fernando Duré es el nuevo refuerzo de Gimnasia
Jujuy Básquet le ganó a Amancay pero no pudo pasar de ronda