En un emotivo acto de traspaso de autoridades, el mandatario de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola, junto a funcionarios del ejecutivo municipal, participaron del acto de relevo de autoridades del Grupo de Artillería de Montaña 5 (GAM). En el evento, en Los Molinos el teniente coronel Walter Aguiar asumió como nuevo jefe de la unidad, reemplazando al teniente coronel Marcos Miskow, quien concluyó su gestión tras tres años de destacada labor. El Intendente presentó los saludos de la comunidad de Palpalá al flamante jefe y agradeció los servicios prestados al saliente. Anteriormente en el RI 20 participó del cambio de jefatura invitado por el coronel Abel Giménez que fue suplantado por el coronel Julián Rojo.
El contingente que participó del acto de asunción del nuevo jefe del GAM 5 estuvo encabezado por el mandatario de la comuna de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, acompañado por el secretario de Gobierno, Claudio Flores; el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Luis Moreno; el director del Instituto Municipal de Desarrollo; Ezequiel Ortiz y el director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ajalla. La ceremonia se efectuó en la Plaza de Armas de la unidad militar en Los Molinos, con la participación de autoridades provinciales y de la Guarnición Ejército Jujuy.
Durante la gestión del jefe saliente, teniente coronel Marcos Miskow, el municipio de Palpalá en conjunto con el GAM 5 desarrollaron un efectivo trabajo mancomunado en actividades protocolares, comunitarias, patrias, festividades de la ciudad, así como servicios prestados por el ejército de apoyo a la comunidad ante situaciones de emergencia. Gracias a la gestión del Intendente, a lo largo del año se fortalecieron los lazos y se desarrollaron actividades conjuntas, que reflejan el compromiso de trabajo en equipo entre el municipio y el RI 20.
Cabe mencionar que la semana anterior, el intendente de Palpalá participó en el acto protocolar de Cambio de Jefatura del Regimiento de Infantería N° 20 “Cazadores de los Andes”, por invitación del Coronel Abel Giménez que fue reemplazado por Julián Javier Rojo. El evento se llevó adelante en la Plaza de Armas en San Salvador de Jujuy, destacando la sólida relación entre la institución y la comunidad de Palpalá.
En esta línea, el jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola declaró: “Vine a acompañar el cambio de mando del Grupo de Artillería de Montaña 5 y presentarle los saludos de la comunidad de Palpalá al nuevo jefe, el teniente coronel Walter Aguiar. Considero muy importante estar institucionalmente porque en los últimos años, durante mi gestión, hemos priorizado el trabajo articulado con el ejército, en temas transversales como las actividades de protección civil y de apoyo a la comunidad, como así también en los servicios de banda militar, eventos y festividades patronales que siempre el ejército nos ha estado colaborando”, resaltó.
Más adelante, Rivarola señaló que “en toda comunidad, el trabajo en red y solidario entre las instituciones es fundamental para asistir y resolver situaciones de emergencia y temas comunitarios de diversa índole. El ejército es parte de la sociedad y lo han demostrado en cuanto ha sido necesaria su participación en la sociedad y en las instituciones provinciales y municipales”.
Por su parte, el teniente coronel Marcos Miskow, jefe saliente, expresó sentirse “muy agradecido con la provincia y la ciudad de Palpalá por todo el trabajo realizado a favor de los ciudadanos y el grado de receptividad e interacción institucional que tuvimos con el pueblo jujeño. Mi gestión fue bastante intensa y fructífera, donde hemos abierto el ejército hacia la comunidad, con muchos proyectos desarrollados y otros que quedaron para ser continuados por el nuevo jefe”.
En otra instancia, el teniente coronel Walter Aguiar, flamante jefe del GAM 5, agradeció a todos los presentes “por estar en esta ceremonia tan emotiva y trascendental”. A su vez, remarcó que “vamos a continuar trabajando con la comunidad como lo venía haciendo el jefe saliente, con toda la provincia y con Palpalá, como se vino realizando. El ejército argentino siempre está para servir a la Patria argentina, tal como lo vino haciendo especialmente desde la emergencia sanitaria que tuvimos, porque es el garante del bienestar de los argentinos”, finalizó.
Más historias
El Corredor Bioceánico Capricornio es una de las prioridades en la agenda de gobierno 2025
Jujuy y Misiones firman histórico convenio para la coproducción interprovincial
Servicios municipales para el fin de semana de Navidad