Llegó el nueve que Gimnasia y Esgrima esperaba. Alejandro Quintana de último paso por Guabirá del fútbol de Bolivia firmó anoche su vínculo con la institución y desde hoy se pone a las órdenes del cuerpo técnico sumándose a la pretemporada.
El delantero surgido desde Huracán de Parque Patricios, tiene 33 años, y cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol extranjero, ya que pasó por Universitario de Sucre, Blooming, Wydad AC de Marruecos, Cafetaleros de México, Sport Boys Warnes, Atlético Bucamaranga, América de Cali, Orense y Guabirá.
Además vistió los colores de Tristán Suárez, Brown de Adrogué y Platense, por lo que conoce lo que es el ascenso del fútbol argentino. Será un regreso con desafío para «Leónidas», tal como apodan a Quintana.
Los trabajos serán nuevamente en doble turno, mañana solamente en horario matutino mientras que el domingo, ingresan al hotel Los Arcos para armar búnker durante una semana y ajustar la parte más fuerte de la pretemporada.
Paralelamente, la dirigencia continúa trabajando para concretar la llegada de un par de refuerzos más atendiendo que restan un defensor central, dos volantes, uno de creación, según lo pedido por el entrenador Matías Módolo.
Más allá de los tradicionales movimientos físicos, el complemento es con la pelota, por lo que en la víspera hubo fútbol en espacios reducidos, algo que al entrenador le va sirviendo para comenzar a buscar las mejores sociedades según la posición pensando en el inicio de las competencias.
Este año, Gimnasia y Esgrima tendrá la Primera Nacional y Copa Argentina, sin dudas el principal objetivo es pelear el ascenso, pero no quieren descuidar el certamen más federal que tiene el fútbol.
Más historias
Franco Colapinto pasó de Williams a Alpine: qué lugar ocupará en la escudería francesa
Sadir felicitó al gamer jujeño por su desempeño en las competencias de Esport
El arquero europeo que se cruzó con Messi al que busca San Lorenzo