Un vecino del barrio Coronel Arias fue víctima del engaño por parte de personas que se presentaron como empleados de Desarrollo Social de la Nación y lo guiaron hasta que entregó información sensible de su cuenta bancaria.
Un vecino del barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy fue víctima de una estafa telefónica por parte sujetos que lo contactaron haciéndose pasar por personal de Desarrollo Social de la Nación, ofreciéndole un subsidio retroactivo.
El hecho tuvo lugar días pasados y la víctima realizó la denuncia ante el personal de la Seccional Nº 31 que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, el damnificado se encontraba en su vivienda del mencionado barrio capitalino, cuando recibió un llamado por parte de un hombre que se identificó como empleado de la Dirección Nacional de Desarrollo, el cual le dijo que era beneficiario de un subsidio retroactivo en virtud de la pandemia de Covid 19.
Durante la conversación, este sujeto le dijo que se realizaría un pago de 180 mil pesos, los cuales estaban divididos en dos cuotas de 90 mil pesos cada una, los cuales correspondían a los meses de noviembre y diciembre del año 2024, solicitándole una serie de pasos a seguir.
Mediante engaños, hicieron que el hombre se dirija hasta un cajero automático, donde mediante una video llamada lo guiaron para que solicitara un token de seguridad, introduciendo un código de 6 dígitos que le facilitaron, dando por finalizado el contacto.
Posteriormente, recibió una notificación a su correo electrónico sobre la realización de un préstamo de 650 mil pesos desde su cuenta bancaria, dinero que fue transferido a una cuenta desconocida, cayendo en que había sido víctima de una estafa.
Más historias
Hallaron el cuerpo del joven que había caído en un canal
La medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco, denunció a su ex entrenador por abuso sexual
Tres jujeños, con órdenes de captura fueron arrestados en la madrugada de hoy al intentar ingresar a la provincia de Chaco