El cantante, de 72 años, permanece internado en un sanatorio de Rafaela. Los médicos se mostraron optimistas con su evolución. El mensaje de la banda en las redes.
El cantante del grupo Los Palmeras, Cacho Deicas, fue internado el último jueves en una clínica de Rafaela, después de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Este sábado se conoció un nuevo parte médico sobre el estado de salud del artista, de 72 años.
De acuerdo con el texto firmado por el doctor Néstor Iván Carrizo, jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio Central Grupo MIT, Deicas presenta una evolución favorable.
“El Sr. Deicas Rubén Héctor continúa evolucionando en cuidados intensivos, manteniendo una mejoría clínica y neurológica. Se encuentra vigil, lúcido y sin déficit motor, mientras completa los estudios habituales relacionados con su patología”, detalló el parte médico.
Este diagnóstico coincidió con el mensaje optimista emitido horas antes por Los Palmeras en las redes sociales. “Amigos, queremos llevar tranquilidad a todos y compartirles que nuestro querido Cacho Deicas se encuentra estable, acompañado por su familia”, escribieron los músicos de la banda en su cuenta de Instagram.
El primer parte médico difundido el viernes había indicado que el cantante de Los Palmeras ingresó al sanatorio el jueves por un «déficit neurológico agudo, sin compromiso del estado de conciencia ni disfunción de otros sistemas. Dicho déficit presentaba varias horas de inicio».
«Por examen neurológico y estudios de imágenes (tomografía computada y resonancia magnética) se realizó diagnóstico de accidente cerebro vascular isquémico”, continuó el documento. Y completó: «Con control multidisciplinario, tratamiento farmacológico y monitoreo estricto en Unidad de Terapia Intensiva, evoluciona en horas con mejoría de su déficit neurológico, encontrándose actualmente lúcido estable hemodinámicamente en compañía de su familia».
En 2009, el artista había sufrido un ACV del que se recuperó sin secuelas. En declaraciones a la prensa, Deicas sostuvo que el accidente sucedió mientras veía un partido por TV desde su cama, sintió las piernas y los brazos adormecidos. «Llegué al hospital a tiempo, un ACV leve. El precio por tanto estrés y tanto éxito», dijo.
Según trascendió, Deicas ya tenía una internación programada para realizarse estudios del corazón.
El manager de Los Palmeras, Adrián Forni, recordó que el grupo había modificado su agenda para preservar la salud del cantante: «Nosotros paramos unos días antes de lo previsto para que él esté más tranquilo para ese estudio. El 21 de diciembre hicimos el último show, teníamos más y lo fuimos levantando para que él se prepare. Está todo dentro de lo programado”.
El próximo show estaba previsto para el próximo 24 de enero, en la ciudad bonaerense de Necochea, aunque ahora habrá que esperar la evolución del cantante para determinar si se realizará o no.
Más historias
Gran Éxito en el 40º Encuentro de Copleros en Purmamarca
Verano 2025 en el NIDO Parque General Belgrano con actividades para todas las edades
PALPALÁ: RECREACIÓN, DEPORTE Y APRENDIZAJE EN LA COLONIA DE VACACIONES MUNICIPAL