febrero 5, 2025

Cerúndolo eliminado en Australia

Francisco Cerúndolo fue eliminado en Australia.

Compartir en:

El tenista argentino cayó en cuatro sets en la tercera ronda del primer Grand Slam del año ante el australiano Álex De Miñaur, octavo del ranking ATP.

Se terminó el sueño de los tenista argentinos en el primer Grand Slam del año. Francisco Cerúndolo, el último sobreviviente se despidió en el Melbourne Park.

El porteño cayó por 7-5, 6-7, 3-6 y 3-6 frente el australiano Álex De Miñaur, octavo del ranking ATP.

Durante la primera parte del encuentro, el argentino realizó una gran actuación pareja, con puntos de ida y vuelta. Pero, sin una definición precisa del resultado del compromiso.

Tras un trabajado 7-5 en el primer juego, Cerúndolo se adelantó en el marcador. Pero, el 7-6(3-7) que concretó De Miñaur en el tie-break fue la situación que quebró la mentalidad dura del argentino.

En la segunda parte del duelo, Cerúndolo no pudo sostener la paridad del encuentro, con dos factores que se convirtieron en una ventaja clara para Álex de Miñaur: las imprecisas definiciones de los puntos y una mentalidad quebrada.

La catastrófica situación del argentino dentro del terreno de juego terminó de la peor forma. El 3-6 y 3-6 en el tanteador, demostró el impactante nivel deportivo que tuvo el australiano dentro de la cancha, con puntos rápidos y el factor psicológico a su favor, De Miñaur se llevó la victoria en el Rod Laver Arena.

Por otra parte, en cuanto al aspecto estadístico del compromiso, el argentino cayó 6 a 9 en las doble faltas, en el porcentaje de puntos ganados en el primer servicio y segundo servicio (63% -70% y 51% – 64%), en los break points (5/9 a 7/16) y en los puntos de recepción ganados por un 51 frente a 68.

Sin embargo, Cerúndolo superó a De Miñaur en el porcentaje de primer servicio con un contundente 52% frente a 49%.

Sinner a paso firme

El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al estadounidense Marcos Giron y ya se encuentra en octavos de final del primer Grand Slam del año.

El máximo favorito a quedarse con el torneo realizó una brillante actuación dentro del terreno de juego, con puntos claves y precisos que derivaron en una arranaste ventaja en el marcador.

Giron no tuvo ninguna chance clara para revertir la clara superioridad del italiano. Después de la segunda parte del encuentro, el estadounidense no realizó ningún movimiento diferente y se frustró a nivel mental por el desfavorable tanteador.

Sinner concretó un aplastante 6-2 en el último juego del duelo, el mismo tuvo un significado muy importante para el americano porque fue el sello de una aplastante derrota frente al tenista número uno del mundo.

En octavos de final, Sinner se medirá ante el danés Holger Rune, número trece del ranking ATP.

Una sorpresa fue la caída del estadounidense Taylor Fritz ante el veterano francés Gaël Monfils. El tenista de 38 años cayó en el primer set por 6-3, pero luego encajó tres parciales fantásticos en los que se impuso por 7-5,7-6 y 6-4.

Durante el transcurso del compromiso, el americano nominado para la obtención del torneo no pudo con la mentalidad fuerte de su rival. Su gran actuación en el arranque terminó con un contundente 6-3 en el marcador, pero terminó opacado por malas decisiones que tomó dentro de la pista.

Monfils volcó sus 38 años de experiencia y revirtió su desastroso arranque. El francés planteó una estrategia basada en la fuerte mentalidad y los puntos claves.

El increíble tie break que ganó por 7 a 1 fue la ventaja más importante que generó en la remontada del partido. Una situación que quebró mentalmente al candidato al título del Australian Open.