
La Secretaría de Economía Popular, a través de su Dirección de Agricultura Familiar, entregó créditos por 9 millones de pesos a nueve productores ganaderos de la localidad de San Antonio.
En el marco del Programa para el Desarrollo Social y Productivo de los Agricultores Familiares de Jujuy (PRODEAF), destinado a financiar proyectos socio-productivos y fomentar el crecimiento de las economías regionales, se realizó la entrega de 9 créditos de 1 millón de pesos cada uno a 9 productores que entre los meses de Abril y Mayo realizarán obras hídricas para mejorar su producción.
La entrega estuvo encabezada por Álvaro De Bedia, Intendente de San Antonio, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Antonio Fermi y el Director de Agricultura Familiar Ing. Rodrigo Corbalán. También participaron del encuentro el Director de Producción local, Cesar Castillo y el técnico Pablo Amador.
Los productores beneficiarios participaron pertenecen a las localidades de San Antonio, El Ceibal, Loma Atravesada, Rio Blanco y El Carril, y previamente a recibir este financiamiento, todos formaron parte de un Proceso Formativo Hídrico, con lo que obtuvieron las herramientas para formular su proyecto y acceder al financiamiento.
El Programa de Desarrollo de la Agricultura Familiar (PRODEAF), administrado por la Dirección de Agricultura Familiar de la Secretaría de Economía Popular, impulsa el fortalecimiento del sector a través del financiamiento de proyectos socio-productivos. Su enfoque está orientado a dinamizar las economías regionales y promover el crecimiento sustentable de los productores.
Desde su creación en 2015, el PRODEAF ha invertido más de 800 mil dólares en iniciativas productivas, brindando a los agricultores familiares herramientas para consolidar sus emprendimientos y mejorar su capacidad de producción. Este apoyo ha sido clave para el desarrollo económico de la región, generando oportunidades y fortaleciendo el arraigo rural.
Más historias
Un nuevo aniversario marcado por la incertidumbre y la lucha por un precio justo
SanCor al borde de la quiebra: acreedores impulsan un consorcio para recuperar sus deudas
El éxodo de empresas multinacionales crece con el gobierno de Milei