Unos 10 kilos de cocaína que eran transportados en un camión ocultos entre cajones de frutas y verduras fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina, en Salta, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” mientras realizaban controles sobre la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.434.
Los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque, ocupado por dos hombres provenientes de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con destino Mar del Plata (Buenos Aires).
Al momento de la inspección del sector de la carga, los funcionarios divisaron a simple vista una gran cantidad de cajones de frutas y verduras pero al registrar de manera más exhaustiva hallaron un bulto con 10 paquetes rectangulares que contenían una sustancia pulverulenta en su interior.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 10,325 kilos de droga.
Asimismo, se detectaron bolsas que contenían paquetes con hojas de coca en su interior que poseían un peso de 133 kilos
Personal de la Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso tanto del estupefaciente como del material de contrabando, el secuestro del rodado y la detención de los involucrados.
Más historias
Golpeó a su hermana porque arrancó sus plantines de marihuana del patio
Perdió el control y cruzó el separador de la Ruta 66
Alertan sobre una nueva modalidad de estafa a través de un código QR en Jujuy