El presidente Alberto Fernández anunció que a las 2 de la mañana de este sábado partirá un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú en busca de vacunas.
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que «a las 2 de la mañana (del sábado) parte un vuelo a Rusia» para traer más dosis de vacunas Sputnik V.
Además, confirmó el arribo de vacunas AstraZeneca del programa COVAX en los próximos días y que el gobierno nacional está trabajando «para conseguir más frecuencia» en la llegada de dosis que «permita seguir con este proceso vacunatorio».
Fernández aseguró que el gobierno nacional hace «un enorme esfuerzo para conseguir las vacunas» al tiempo que asumió las enormes dificultades que enfrentan algunos países, como la Argentina, para obtenerlas y cuestionó a los que desde adentro del país tratan de influir para que la gente no se vacune.
El nuevo vuelo
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a la madrugada rumbo a Moscú en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V, según confirmaron tanto el presidente, como el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.
«A las 2 de la mañana (de mañana) parte un vuelo a Rusia», dijo el jefe de Estado en el marco de un acto del que participó por videoconferencia y que se realizó en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar.
«Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación», escribió Ceriani en su cuenta oficial de Twitter.
Hasta el momento, llegaron 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas, 13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm, sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.
Más historias
Francisco: «Hay posturas ideológicas que terminan engendrando monstruos»
Milei elogió a Bullrich a quien calificó de «formidable y maravillosa» tras las críticas de Villarruel
El Presidente respaldó a Ritondo y aseguró que era victima de operaciones por «colaborar» con el Gobierno