La cifra es similar al préstamo que firmó Mauricio Macri en 2018 y el objetivo es vacunar al 40% de la población.
El Fondo Monetario Internacional propuso un plan de financiación para terminar con la pandemia que involucra una financiación estimada de 50.000 millones de dólares e incluye el objetivo de vacunar al menos al 40% de la población mundial para finales de año.
Nuestra propuesta establece objetivos, evalúa las necesidades de financiación y define acciones pragmáticas», dijo Kristalina Georgieva en la Cumbre Mundial de la Salud celebrada en el marco del G20.
En el mismo evento participó Alberto Fernández y solicitó desde allí un «acceso equitativo y solidario» a las vacunas para terminar con la pandemia.
Los 50 mil millones de dólares que requiere el proyecto del FMI son una combinación de subsidios (al menos 35.000 millones), recursos gubernamentales y otros fondos, precisó el organismo.
Es una cifra similar al préstamo que firmó Mauricio Macri con el Fondo en 2018 y que el gobierno de Alberto Fernández todavía intenta renegociar para no caer en default con Georgieva y el Club de París.
La titular del organismo internacional consideró que la divergencia en la situación económica «no hará más que empeorar a medida que se amplíe la brecha entre los países ricos que tienen acceso a las vacunas y los países pobres que no lo tienen».
Más historias
Francisco: «Hay posturas ideológicas que terminan engendrando monstruos»
Milei elogió a Bullrich a quien calificó de «formidable y maravillosa» tras las críticas de Villarruel
El Presidente respaldó a Ritondo y aseguró que era victima de operaciones por «colaborar» con el Gobierno