El 46% de las compañías estudia aplicar dos ajustes salariales y el 32% piensa aplicar tres a lo largo del año.
La mayor parte de las empresas consideran cambios en los incrementos salariales pautados para 2021, sobre todo por el aceleramiento de la inflación.
El 46% de las compañías estudia aplicar dos ajustes salariales y el 32% piensa aplicar tres a lo largo del año.
El dato se desprende de una nueva encuesta sobre acciones salariales/ beneficios, que incluyó a 381 empresas de distintos rubros, como bancos, fintech, retail, agro, automotriz, alta tecnología, energía, turismo, construcción, aseguradoras, petroleras, salud, servicios, comunicaciones y entretenimiento, hierro, minería y metalurgia y obras sociales.
Los beneficios reflejados en el informe elaborado por la firma Willis Towers Watson incluyen, entre otras cosas, incentivos monetarios, programa se reconocimiento, automóvil a cargo de la compañía, guardería y gastos por teletrabajo.
La directora de Talentos y Beneficios de la empresa, Marcela Angeli, sostuvo que “las empresas que otorgan los beneficios monetarios los revisan dos o tres veces en el año y lo hacen cuando dan ajustes salariales”.
“Como ahora ya vamos bastante tiempo con el tema del trabajo remoto, hay compañías de a poco van decidiendo qué hacer, por ejemplo, con el beneficio del almuerzo, que había quedado en stand- by”, afirmó.
Más historias
Altos de la Viña y Antropo Wines inauguraron Antropo Bodega
Continuidad formativa para jóvenes de Jujuy
Mercado Libre habilitó las compras directo de Estados Unidos con envío gratis