La exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se mostró hoy en sus redes sociales junto al jefe radical de la bancada de Juntos por el Cambio (JxC) en Diputados, Mario Negri, y afirmó que están «trabajando por la unidad de toda la Nación».
«Amigos desde siempre, Negri y Carrió trabajando por la unidad en toda la Nación», fue el breve mensaje que ex candidata presidencial posteó este mediodía en su cuenta de la red social Twitter.
El texto está acompañado por una foto en la que se los ve parados, juntos y con barbijo.
Según fuentes del entorno de ambos dirigentes, la foto se tomó hoy por la mañana, cuando compartieron un desayuno en el porteño barrio de Recoleta, cerca del domicilio de Negri.
Así, Carrió dejó el encierro en su casa del campo bonaerense para acercarse a la ciudad de Buenos Aires, a tratar de mediar en la interna opositora, de la que ya se quejó en varias oportunidades, y a hablar con Negri (uno de los radicales que más aprecia y con quien tiene trato cotidiano) sobre las alternativas para las próximas elecciones y la situación del país.
El mes pasado, Carrió había advertido que la pelea dentro del PRO por las listas porteñas y bonaerenses afectaba a la CC y la UCR.
Así hizo un «último llamado desesperado a la unidad» de JxC con vistas a las elecciones legislativas, al advertir que su «partido y los radicales están cansados de los destratos».
«La queja por parte del radicalismo y de mi partido está en una situación límite», había manifestado ese día.
«Yo ya no puedo contener ni a mi propio partido», resumió la dirigente respecto al clima interno que reina en el espacio opositor.
Carrió también había dado señales de que Negri era su socio en esta tarea de buscar la unidad. «Yo los quiero mucho a todos. Hablo con Mario Negri todos los días», expresó la dirigente días atrás.
Y agregó: «He hablado con todos, incluso con Horacio (Rodríguez Larreta) antes de ayer, con Facundo Manes ayer, que ha sido una buena reunión con (el diputado bonaerense de UCR) Maximiliano Abad».
Pero su conclusión fue que «si no hay grandeza, no hay paz».
«Yo quiero mucho a la Argentina, porque mi misión es unir a la Argentina, no es un cargo pero este es mi último llamado desesperado a la unidad. Si no lo escuchan, yo temo por la Argentina», fue su reflexión final.
Más historias
Francisco: «Hay posturas ideológicas que terminan engendrando monstruos»
Milei elogió a Bullrich a quien calificó de «formidable y maravillosa» tras las críticas de Villarruel
El Presidente respaldó a Ritondo y aseguró que era victima de operaciones por «colaborar» con el Gobierno