enero 15, 2025

El once de San Lorenzo toma forma para visitar a Boca

Compartir en:

El Ciclón jugará este domingo en la Bombonera y Leandro Romagnoli deberá definir la formación, con un ojo en este clásico y con el otro en la visita a Atlético Mineiro.

El próximo partido por la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina y en Boedo saben que están obligados a levantar cabeza: San Lorenzo está 24° sobre 28 equipos y en la tabla anual la posición empieza a preocupar. El encuentro venidero, obligaciones al margen no será nada fácil, ya que el Ciclón tendrá que visitar a Boca en la Bombonera el domingo desde las 14.30, tan solo dos días antes de lo que será la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro.

Ante los brasileños, el equipo del Pipi logró levantar el nivel y dejó mejores sensaciones que en los compromisos anteriores, aunque el sinsabor del empate reinó tras el error de Facundo Altamirano promediando el segundo tiempo. Pensando en el choque contra el Xeneize, está claro que el entrenador deberá cuidar a la mayor cantidad de jugadores posibles, aunque sin armar un equipo que no pueda dar batalla en Brandsen 805.

En la práctica de este viernes, Romagnoli le empezó a dar forma al equipo arrancando por la defensa: los cuatro que trabajaron en el fondo fueron Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Daniel Herrera y Elías Báez. El olímpico sumó pocos minutos frente a Mineiro, mientras que el colombiano, por suspensión, y el juvenil, por decisión técnica, no jugaron. El único de esa parte de la cancha que repetiría sería el lateral izquierdo, principalmente por la lesión de Malcom Braida y la falta de variantes allí.

En el ataque podrían regresar al once titular Nahuel Barrios y Andrés Vombergar, aunque esto quedaría más claro el próximo sábado, con el trabajo formal de fútbol que hará el plantel antes de quedar concentrado. La nómina es una incógnita, aunque se sabe que ni Braida ni Remedi irán a la Bombonera para disputar el compromiso de la fecha 11 de la Liga Profesional.