Fue una manera diferente para agasajar a las madres durante el fin de semana por parte de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, ya que se realizó el trekking “Día de la Madre”. Hubo una muy buena convocatoria de participantes, sobre todo de madres que contaron con el acompañamiento de sus hijos, hijas, y otras que llegaron en grupo de amigas para disfrutar de una caminata al aire libre surcando los senderos de las yungas sampedreñas.
Organizado por la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, a través del programa Trekking del Ramal, se partió luego de la concentración en Tierra Brava rumbo a Las Pichanas, lugares mágicos si los hay en nuestra geografía.
Sucede que a lo largo de los 8 kilómetros que tiene el recorrido, con subidas, bajadas, una dificultad media, las participantes pudieron ir conociendo las diversas especies de árboles y sobre todo aves que tiene el lugar. La travesía fue articulada de manera conjunta con la Dirección de Turismo, y se contó con el importante respaldo de la Dirección de Defensa Civil garantizando una jornada segura y amena para todos los participantes.
Estas salidas se realizan normalmente los fines de semanas, ya que el parea de turismo cuenta con guías que están capacitados para llevar distintos grupos atendiendo que además del circuito de Las Pichanas, también se puede desarrollar el trekking hacia el Cerro La Cruz y la Peña Colorada. Los interesados pueden recabar mayor información en oficinas que se encuentran en la terminal de colectivos, de lunes a viernes desde las 8 hasta las 13.
Más historias
Tenis de Mesa: Se disputó la 5 fecha del Circuito Provincial en el Carmen
Final confirmanda para el clausura de la Liga Jujeña
Se juega hoy la instancia Regional Clasificatoria de Copa Jujuy Energía Viva de deporte adaptado