noviembre 21, 2024

En Jujuy dos pasajeros viajan en remís con 188 cápsulas con cocaína adosadas al cuerpo y en una mochila

Compartir en:

El can antinarcóticos “Lev” marcó la presencia de estupefaciente al olfatear las pertenencias de un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana. Además, ella llevaba cápsulas adheridas en las zonas pectoral e inguinal. Ambos quedaron detenidos.

Ayer, personal de la Sección “Chalicán”, del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras realizaba tareas de prevención sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura kilómetro 1.212, detuvo la marcha de un vehículo que funcionaba como remís, proveniente de la localidad salteña de Aguas Blancas con destino final a la ciudad Capital de Salta.

Al momento de realizar el control físico y de documentación del rodado, como de los pasajeros, los gendarmes fueron alertados por anomalías observadas en la morfología corporal de un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, ante lo cual se tomó contacto con la Unidad Fiscal Federal de  Jujuy.

Seguidamente, los uniformados profundizaron la inspección de las pertenencias de los ciudadanos con el apoyo del can detector de narcóticos “Lev”, el cual reaccionó de manera activa, como lo hace habitualmente en presencia de estupefacientes.

Ante testigos, los gendarmes hallaron cápsulas cilíndricas en el interior de una mochila, lo que derivó en efectuar una minuciosa requisa de ambos pasajeros, cuidando el pudor de los mismos. Constataron que la ciudadana trasportaba píldoras de las mismas características adosadas en el cuerpo (en las zonas pectoral e inguinal), las cuales contenían una sustancia pulverulenta compacta de color blanca.

Los resultados del Examen Preliminar para la Orientación de Drogas de la Fuerza, arrojaron resultado positivo para cocaína y se confirmó un total de 188 capsulas (2 kilos 299 gramos). Los involucrados quedaron detenidos por disposición del Magistrado Judicial.