El petróleo se desplomó, ya que las escasas operaciones previas a las festividades exacerbaron las señales de disminución de los riesgos derivados del conflicto en Medio Oriente.
El petróleo se desplomó, ya que las escasas operaciones previas a las festividades exacerbaron las señales de disminución de los riesgos derivados del conflicto en Medio Oriente.
El West Texas Intermediate cayó más de un 2,5% y cotizó por debajo de los US$70 el barril después de que el embajador israelí en EE.UU. dijera que un acuerdo de alto al fuego entre su país y Hezbollah podría producirse “en cuestión de días”.
En vísperas de la festividad de Acción de Gracias, los operadores esperan con impaciencia el fin de semana, cuando la OPEP+ decidirá si añade barriles adicionales al mercado.
Los operadores y analistas encuestados por Bloomberg la semana pasada prevén que la OPEP+ aplazará el aumento de la producción previsto para enero.
El papel de los Estados Unidos
Mientras tanto, el candidato a secretario del Tesoro, Scott Bessent, aconsejó al presidente electo, Donald Trump, que impulsara un incremento de millones de barriles diarios a la producción de petróleo o su equivalente, según el Wall Street Journal. Sin embargo, los productores estadounidenses de shale, que se enfrentan a una superabundancia de crudo el año que viene, tienen pocos incentivos para aumentar la producción.
El Gobierno británico amplió el lunes sus sanciones contra la industria energética rusa, lo que supuso un cierto apoyo a los precios.
El crudo ha cotizado en un rango de unos US$6 el barril desde mediados de octubre —alternando ganancias y pérdidas semanales—, mientras las nuevas tensiones en Rusia y Ucrania luchaban con las señales de enfriamiento del riesgo en Medio Oriente. Algunos indicios de mejora en los mercados físicos han contrarrestado las perspectivas de exceso de oferta.
Más historias
Nestlé ingresa por primera vez en 68 años al negocio de café tostado y molido en Argentina
Fábrica de cerámicos paralizó producción y hay temor por despidos
Navidad 2024: las ventas minoristas subieron 1% interanual