Más de 20 instituciones educativas y 1664 personas entre estudiantes y docentes pudieron vivir la experiencia Tren Solar, un proyecto innovador que permitió combinar recreación con aprendizaje.
Virginia González Firpo, responsable comercial de Tren Solar de la Quebrada, en el marco de la responsabilidad social empresarial destacó: «Estamos felices de poder brindar esta experiencia para todos los chicos y esperamos tener otra etapa para que más estudiantes también puedan vivirla».
«Mediante el recorrido del tren, nuestros estudiantes han podido observar y asombrarse de los distintos paisajes de las localidades que forman parte del norte de nuestra provincia», consideró una docente.
La vivencia de este Tren Solar no solo motiva a los estudiantes, sino que promueve una educación integral en sostenibilidad y energías renovables, dejando así, una huella imborrable de cada pasajero.
Participaron 24 instituciones educativas de San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Chucalezna, Tilcara, Colonia San José, El Perchel, Hornillos, Huacalera, Huichaira, Juella, La Banda, Maimará, Tumbaya, Barcena, Chilcayoc, Purmamarca, Tumbaya, Tumbaya Grande, Tunalito y Volcán.
El Ministerio de Educación agradece la disposición de las autoridades del Tren Solar de la Quebrada y el compromiso de los equipos de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Educativo, Gestión Educativa y Políticas Socioeducativas, así como de todas las áreas que hicieron posible esta experiencia.
Más historias
Pesebres en las estaciones del Tren Solar de la Quebrada
Caminata Eco-Accesible en el Parque Botánico
Estudiantes de la Intermedia y Arrayanal visitaron la capital jujeña