diciembre 23, 2024

Con precios mínimos históricos, el momento de invertir es ahora

Compartir en:

La realidad del rubro Real Estate dista de las publicaciones que hoy comunican los diferentes medios: los márgenes han llegado a su tope máximo de reducción y la posibilidad de continuar reduciéndolo resulta una quimera.

Recientemente, los medios se hicieron eco acerca de la posibilidad de continuar bajando los precios de los inmuebles, sustentando la idea de que todavía hay márgenes para seguir maniobrando y posibilitando una nueva reducción de precios en la compra y venta de inmuebles.

Sin embargo, la realidad del rubro Real Estate dista de las publicaciones que hoy comunican los diferentes medios: los márgenes han llegado a su tope máximo de reducción y la posibilidad de continuar reduciéndolo resulta una quimera.

No obstante, este récord en baja de precios en unidades de pozo y departamentos próximos a estrenar, conforma la gran oportunidad de tener un techo propio o invertir en un proyecto que capitalice los ahorros. Teniendo en cuenta esta realidad en el rubro inmobiliario, hoy es el momento para invertir.

Los costos de la tierra donde se construye un proyecto no están bajando sus precios, incluso, hoy es más complicado encontrar vacancia en zonas estratégicas para la construcción de emprendimientos de mediana y gran escala.

Por otro lado, si consideramos el costo de la tierra, los materiales de construcción que están expresados en dólares (lo que traducido a pesos argentinos, el valor sube constantemente producto de la volatilidad de la divisa) y el costo de la mano de obra, no hay margen de maniobra para abaratar presupuesto.

Los precios de las propiedades, sin dudas, llegaron a uno de sus límites más bajos en la historia del país, esto permite la competitividad en los costos de edificación, y constituye una excelente oportunidad para invertir en inmuebles. Ahorristas e inversores, el momento es ahora.